Intro:
Un fondo de emergencia es como un chaleco salvavidas, que le garantiza seguridad al ayudarle a sortear costos imprevistos que pueden surgir en cualquier momento. Se encuentra entre las etapas cruciales para construir estabilidad financiera y obtener independencia financiera. Este artículo analizará más de cerca las razones detrás de tener un fondo de emergencia y brindará instrucciones paso a paso sobre cómo ahorrar los fondos necesarios.
Qué es el fondo de emergencia y por qué todo el mundo lo necesita.
Un fondo de emergencia podría ser una red de seguridad en tiempos de crisis personal y gastos de efectivo impredecibles, de modo que ya no necesite recurrir a su cuenta ni depender de un préstamo. Si deseas acumular un fondo de emergencia, déjame darte algunas razones. Aquí hay algunas razones:
1. Protección de las finanzas: Puede ser un salvavidas cuando inesperadamente se enfrenta a costos como facturas médicas, reparación de su automóvil viejo o arreglos de su casa. Significa que no necesita usar tarjetas de crédito ni préstamos para pagar los gastos, pero puede tomarlos del fondo de emergencia, lo que le evita problemas financieros y de tarjetas de crédito.
2. Tranquilidad: Es una libertad indescriptible saber que tienes una garantía financiera y que cada emergencia financiera o situación desagradable que pueda ocurrir, puedes manejarla adecuadamente. La vida puede ser como un camino sinuoso lleno de vueltas; sin embargo, puedes ir por la vida con plena confianza y seguridad.
3. Flexibilidad: Un fondo de emergencia le proporciona un recurso de escape que le permite gestionar gastos inesperados, cambios en su situación financiera que le impidieron alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. No importa lo que le sorprenda, como la pérdida del trabajo, una afección médica o la reparación de un automóvil, si ha acumulado un colchón, tiene una posibilidad legítima de salir de la tormenta y mantener el rumbo.
4. Evitación de deudas: Para los costos espontáneos, solo podría enfrentar el simple hecho de que se verá obligado a cargar la factura a la tarjeta de crédito o solicitar un préstamo. Aquí usted puede seguir adelante y cavar un agujero de deudas o pagos de intereses altos, sólo para encontrarse en un ciclo de problemas financieros. La instrucción y la creación de un fondo de emergencia le ayudarán a evitar endeudarse y le permitirán mantenerse financieramente independientes.
Cómo crear seguridad financiera mediante el ahorro de emergencia
Para crear un fondo de emergencia, se requiere disciplina, paciencia y planificación estratégica, luego siga los pasos a continuación para crear su fondo de emergencia:Para crear un fondo de emergencia, se requiere disciplina, paciencia y planificación estratégica, luego siga los pasos a continuación para crear su fondo de emergencia fondo: Establezca una meta de ahorro: inicialmente, es posible que deba establecer una meta de pérdidas prudente para su fondo de emergencia. Elija al menos 3 meses (yo diría 6 meses) de gastos de manutención, pero de todos modos la suma total dependerá de cada individuo. Empiece poco a poco: si acaba de empezar, no se deje a la sombra de la necesidad de algo enorme por el momento. Comience con las tareas más sencillas, como encontrar la cantidad de dinero que está dispuesto a ahorrar de cada cheque de pago y asignar lo menos posible. A medida que pase el tiempo, su fondo de emergencia seguirá ampliándose paso a paso con la inyección regular de sus contribuciones de ahorro.
Automatice sus ahorros: considere hacer de reservar una cantidad para emergencias un objetivo principal configurando sus contribuciones de ahorro automático. Establezca retiros periódicos de su cuenta corriente a su cuenta de emergencia cada mes. Al automatizar sus ahorros, siempre reserva dinero para asegurarse de estar preparado para incidentes inesperados sin tener que recordarlo. Reducir gastos: encuentre anomalías que puedan ayudar a reducir gastos y hacer posible poner más dólares en una cuenta de ahorros para un fondo de emergencia. Esto podría ser la retirada del gasto no obligatorio o incluso la posibilidad de negociar el importe de la factura. El trabajo en equipo le ayudará a encontrar una manera de ahorrar pequeñas cantidades de dinero que implican gastos necesarios, como servicios públicos, comestibles, etc. Utilice las ganancias inesperadas con prudencia: esté atento en todas partes a oportunidades como ganancias inesperadas, como reembolsos de impuestos, bonificaciones y obsequios. Sin embargo, una vez que te hagas rico, debes prestar especial atención a que estas cantidades inesperadas no te limiten a un uso inadecuado. Una excelente manera es utilizar ganancias inesperadas con el fin de acelerar su fondo de emergencia y sus ahorros. Sea consistente: Creemos que ahorrar para un fondo de emergencia es una carrera de larga distancia que no termina en uno o dos días. Pase lo que pase en su proceso de ahorro, continúe siempre con sus ahorros a pesar de las pérdidas o contratiempos temporales, manteniendo sus ritmos de ahorro. En otras palabras, el dólar que ahorres en este peculiar día te acercará un paso más a la prosperidad financiera que deseas.
Conclusión Una piedra angular de una planificación financiera eficaz es reservar fondos para emergencias, ya que la creación de este fondo de dinero desempeña un papel importante a la hora de garantizar el bienestar del hogar y hacer que la vida cotidiana sea menos ansiosa.